Profesionales en electricidad se capacitaron en “Factor de potencia”

Municipio_Quilmes_2020

Con eje en la temática de factor de potencia, y con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui, la Asociación Argentina de Instaladores Electricistas Residenciales, Industriales y Comerciales (AAIERIC) llevó adelante una jornada de capacitación gratuita para empleados municipales, escuelas técnicas de la zona e instaladores en el Club Ducilo.

Entre los impulsores de esta charla, se encontró Sergio Faccenda, Coordinador General de Alumbrado Público del Municipio, quien comentó al respecto: “Se trató un tema importante: factor de potencia y queríamos que esté presente todo el personal técnico de la Municipalidad que trabaja sobre las redes eléctricas. El intendente Juan Patricio Mussi nos alienta a formar a nuestros profesionales, porque sabemos que un mejor servicio se logra capacitando a nuestros empleados”.

Entre los que recibieron la capacitación estuvo Antonio González, de la Coordinación General de Alumbrado Público, quien resaltó de la charla: “Fue muy técnica y específica, pero está bueno porque permite sumar información, más con la aparición de nuevas tecnologías”. Y agregó: “Esto nos ayuda mucho porque hay cosas que son nuevas y siempre te da curiosidad para seguir conociendo del tema. Además, estas capacitaciones no son fáciles de encontrar y tampoco son muy accesibles, así que es excelente la iniciativa”. 

Al frente de esta jornada estuvo Carlos Airoldi, encargado de la capacitación e integrante de AAIERIC y AEA (Asociación Electrotécnica Argentina), que expresó: “No hay muchos lugares donde se haga lo que hace la Municipalidad de Berazategui. Sé que es un Municipio muy cercano al vecino y también hacia las generaciones futuras porque vinieron muchos jóvenes y me parece muy bueno, más cuando esto se puede brindar de manera gratuita”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *