Cayó el agresor de la mujer haitiana víctima de xenofobia

Municipio_Quilmes_2020

Una mujer de nacionalidad haitiana se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital de Quilmes como consecuencia de un incendio que le provocó graves quemaduras y la pérdida de su embarazo. Apuntan contra el propietario de la casa que la víctima y su pareja alquilaban en Bernal. Hay un aprehendido por el hecho

Según se pudo saber en las últimas horas, todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando la víctima – Cherline Chery, de 29 años- y su pareja reclamaron que se le devolvieran los meses de depósito luego de que el propietario intentara desalojarlos antes del vencimiento del contrato.

Cuando comenzó el fuego, la pareja se encontraba durmiendo adentro de la propiedad. Como consecuencia de esto, la mujer sufrió graves quemaduras que la dejaron en estado de coma y le generaron la pérdida de su embarazo.

Si bien trascendió que la policía sostuvo que el problema se trataba de un “asunto de electricidad”, testigos oculares habrían visto al hijo del dueño lanzando una bomba de fabricación casera contra la casa. La mujer quedó internada en el Hospital Isidoro Iriarte.

Por su parte, Stanley Plunier, marido de la joven, sufrió severas quemaduras en su brazo. “La policía ni siquiera le preguntó al marido qué había pasado, sólo interrogó al dueño de la casa. Dijeron que el fuego era producto de una falla de electricidad. No llevaron a nadie detenido, ni siquiera los interrogaron”.

“La cosa pasó el domingo a las dos de la mañana.. Me levantó mi perro, abrí la puerta de mi habitación y el hijo de la dueña rompió la puerta, tiró una botella y prendió fuego la casa”, cuenta Stanley.

Aprehendido

En horas de la noche se supo que los efectivos de la seccional 8va. aprehendieron a Cristian Ariel Fernández en la causa caratulada como incendio y tentativa de homicidio. Interviene, la UFI a cargo del Dr Sarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *