Alumnos de una escuela de Pilar fabricaron una prótesis de brazo para una mujer

Municipio_Quilmes_2020

Alumnos de una escuela secundaria de la ciudad bonaerense de Pilar fabricaron una prótesis de brazo con una impresora 3D para una mujer que había sufrido la amputación de su brazo derecho, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

Se trata de los alumnos de 7° año de la Secundaria Técnica 3, del partido de Pilar, quienes elaboraron la prótesis, que luego entregaron a Cristina, una mujer de la localidad de Malvinas Argentinas.

La mujer, que tenía su brazo amputado y al que una prótesis le provocaba mucho dolor, se había acercado a la Fundación Atomic Lab, que se encarga de dar prótesis gratuitas a quienes las necesitan y trabaja con “embajadores”, establecimientos educativos, que se anotan para colaborar.

Atomic Lab escogió a la escuela de Del Viso y los alumnos, con las especificaciones de las piezas, comenzaron el proceso utilizando las dos impresoras 3D que actualmente tiene el colegio, donde se imprimieron las piezas por separado y se trabajó en el ajuste a la escala necesaria, tras lo cual se realizó el ensamblado.

“Hacer algo tan funcional, que ayuda de manera directa a una persona, es el broche de oro de cualquier actividad escolar. Algunos resaltan los aspectos negativos de los adolescentes y la verdad es que en muchos casos demuestran un compromiso increíble. El brazo ortopédico lo entregamos después de hora, justo el viernes que empezaba el receso, y sin embargo los chicos estaban contentos de estar ahí. Fue una sensación buenísima y una experiencia inolvidable”, cuenta Ariel Pérez, profesor a cargo del proyecto.

Destacó que “a veces los alumnos te consultan para qué sirven determinadas cosas que se les enseña. Estos casos ayudan a demostrarles que los conocimientos que ellos incorporan pueden ser muy útiles”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *