El Ciclo Pulso promete una nueva jornada a puro arte

Municipio_Quilmes_2020

Llega mañana a la Casa de la Cultura una nueva jornada del Ciclo Pulso, el festival varieté que marca tendencia en la zona sur, a partir de las 18.00, con la exposición de esculturas de hierro del artista quilmeño Sergio Ferrero, una intervención artística a cargo de Compañía Muuk y los shows de Il Harmónica Trío y Los Borrascosos.

El evento comenzará a las 18.00 con la muestra de Sergio Ferrero, cuyas obras fueron realizadas con materiales recuperados. “El reciclaje es darle otra oportunidad a las cosas para que vuelvan a la vida de otra forma. La llamé Metalómano que sería un juego de palabras que significa: amor al metal”, cuenta Ferrero sobre su exposición.

A las 18.30 el grupo de danza contemporánea Compañía Muuk pondrá en escena su performance Societas, una propuesta que irrumpe con una energía disruptiva y convoca a la reflexión: “Este es un trabajo que te atraviesa, que te deja pensando, que te hace reflexionar sobre “tu” realidad… Divertida, dramática, absurda, real, literal, conceptual… una conglomeración de conceptos habitando un mismo “espacio”, desafiando el ayer-el hoy y tratando de construir un mañana mejor. Societas te moviliza, te saca completamente de tu zona de confort, te sacude, te cuestiona, se cuestiona, es caos y equilibrio”.

Seguidamente, a las 19.00 se presentará Il Harmónica Trío, un original proyecto instrumental con un repertorio musical que va desde el jazz hasta el tango y otras formas populares. El conjunto busca recrear los antiguos grupos de armónica, extinguidos desde hace varios años en Argentina.

El cierre será a las 20.00 con Los Borrascosos, banda de música quilmeña que ha participado de numerosos eventos y cosecha gran cantidad de seguidores.

Convertido en un clásico de la previa del fin de semana, Ciclo Pulso acerca todos los jueves a la Casa de la Cultura múltiples propuestas artísticas en modalidad varieté: arte en vivo, intervenciones, DJ, proyecciones y música forman parte de esta novedosa iniciativa cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *