Gremio del subte suspendió el paro luego de un principio de acuerdo con el Gobierno

Municipio_Quilmes_2020

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) “suspendió” el paro de dos horas previsto entre las 5.30 y las 7.30 de hoy en las líneas B y D, luego de “un principio de acuerdo” con el gobierno porteño, informó el secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto.

Los metrodelegados convocaron a una conferencia de prensa, en lugar y horario a determinar, para explicar “los detalles” del acuerdo logrado en la Secretaría de Trabajo porteña.

Los trabajadores habían levantado el lunes los molinetes durante dos horas en la línea B, de 17 a 19, y esta mañana repitieron la protesta en la D, entre las 8 y las 10, pero la suspendieron durante la tarde.

El sindicato exige “la adquisición de una flota completa de trenes libres de material cancerígeno asbesto y un proyecto oficial de desasbestización de las formaciones”.

Ante “el principio de acuerdo con Trabajo de la ciudad” suspendieron esa metodología entre las 17 y las 19 de hoy y levantaron de forma “provisoria” la huelga de dos horas de mañana.

Rositto y el titular del gremio, Roberto Pianelli, habían señalado que desde marzo de 2018 el sindicato denuncia que “las flotas de las líneas están en su mayoría contaminadas por ese material cancerígeno y, no obstante conocer la situación, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías S.A. no hicieron nada en 15 años para modificar la realidad”.

Pianelli advirtió que 1.200 empleados de la actividad estuvieron expuestos durante años a material cancerígeno, “una consecuencia (trabajar con amianto) que si bien se observa luego de 10 o 20 años, provocó que ya haya 11 con serias patologías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *