Ministro de Salud de La Pampa: “Los padres que se niegan a vacunar son socialmente delincuentes”

Municipio_Quilmes_2020

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, confirmó este martes que en la provincia no se han registrado casos de sarampión y criticó a los padres que se oponen a la vacunación, a los que calificó de “socialmente delincuentes”, porque “estas nuevas modas de no vacunar a los niños ponen en riesgo la salud y la vida, y han provocado que hoy en Argentina tengamos 38 casos”.

“En La Pampa no se ha registrado ningún caso de contagio de sarampión”, dijo Kohan, y señaló que en el país “son 38 los confirmados, pese a que en la Argentina no falta este tipo de vacunas, pero estos movimientos que tratan de justificar sin ningún fundamento para no vacunar niños es poner en riesgo la salud y la vida, y han provocado que en la Argentina tengamos hoy esa cantidad”.

El sarampión “es una enfermedad que presumíamos que no iba a haber más, o por lo menos muy aisladamente. Hay un gran porcentaje que no son autóctonos y esto es porque se ha roto la barrera de inmunización”, comentó a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *