Presentan 30 denuncias penales por robo de energía en tres barrios cerrados de Moreno

Municipio_Quilmes_2020

La distribuidora Edenor presentó 30 denuncias penales tras detectar el robo de energía en viviendas de tres barrios cerrados del partido bonaerense de Moreno, e inició acciones administrativas para reclamar el consumo de 144.343 kWh equivalente a 1,3 millones de pesos.

La compañía informó esta tarde que la causa la tramita la Unidad Fiscal de Investigación N° 4 de Moreno a partir de los fraudes se encontraron en 30 unidades funcionales de tres barrios cerrados del partido ubicado al oeste del conurbano bonaerense.

Edenor destacó que el robo de energía es un delito penado con hasta seis años de prisión y precisó que las acciones penales se iniciaron luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas y medidores manipulados en tres barrios cerrados de ese municipio.

“Uno de los barrios está ubicado en el Km 34 y los otros dos en el Km 38 de la ruta nacional N° 7, Acceso Oeste” dio a conocer la empresa eléctrica.

A partir de la detección de los fraudes para registrar menor consumo que el real, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos.

Al mismo tiempo que la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los clientes que se les detectó el fraude por un monto estimado por el pago de la energía consumida 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *