(Pablo Barrera Calo)

Scioli: “Me parece un acierto que el cierre se haga en Mar del Plata”

Municipio_Quilmes_2020

El diputado nacional Daniel Scioli sostuvo en declaraciones periodísticas, que “me parece un acierto que el Frente de Todos haga el cierre en Mar del Plata porque es una ciudad que sintetiza la diversidad de los problemas del país; cuando uno ve cómo cayó el turismo, que es un sector estratégico de la economía para generar dólares, o cuando ve sectores que habían resurgido en Mar del Plata, como el textil y los comercios que cerraron, que han llevado a esa ciudad, lamentablemente, a los más altos índices de desocupación de la Argentina”.

En esa línea, consideró que “para resurgir, Mar del Plata necesita de un fuerte compromiso del gobierno provincial, con Axel, y del futuro presidente, Alberto, para volver a levantar a esa ciudad tan cara a los sentimientos de los argentinos, y con una gran candidata a intendenta que hay ahí como Fernanda Raverta”.

Por otra parte, Scioli expresó que “Mauricio Macri tiene la dificultad de cargar con la auto herencia, lo que en estos cuatro años han dejado como saldo la crisis económica y social de los sectores productivos; y el descreimiento en la gente de lo que habían prometido bajo la palabra cambio”.

A su vez, el diputado destacó la expresión vertida ayer por Alberto Fernández, cuando dijo “a nadie le pido que piense como yo, sino que me ayuden a levantar la Argentina” y “con la grieta que se queden otros, nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”. Al respecto, Scioli puntualizó que “esa es la síntesis de su espíritu, que conozco en profundidad”.

Por último, Scioli dijo que le preocupa “cuando Macri define ellos o nosotros, acá no es `o`, es `y`, la Argentina que se viene necesita un gran consenso y para dejar atrás la grieta uno de los puntos centrales es dejar atrás las desigualdades. Ya vemos en otras sociedades cuando se corta por lo más delgado y se ajusta, reacciones como en Chile y Ecuador, deben hacer entender que el esfuerzo y las prioridades deben ser otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *