Jornadas para el fortalecimiento de trayectorias educativas

Municipio_Quilmes_2020

En el marco del programa de Fortalecimiento a las Trayectorias Educativas en Arte y Recreación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, alumnos de escuelas secundarias participaron de encuentros recreativos y de integración deportiva.

Este miércoles, en las instalaciones del Instituto PATER, se desarrolló una jornada de básquetbol y fútbol femenino, entre 150 estudiantes del establecimiento y de los colegios Nazareth, Pacelli y San Alfonso, que disfrutaron de una jornada de juegos que combinó equipos y valores de cooperación y equidad .

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, señaló que “el proyecto surgió ante la necesidad de acompañar la actualización y el desarrollo curricular de escuelas  orientadas en Educación Física y en Arte, por medio de la integración, aportes de estrategias y acciones pedagógicas para fortalecer y motivar a los estudiantes y docentes”.

“Contamos en el distrito con 7 escuelas orientadas en Educación Física y 19 orientadas en diferentes expresiones artísticas en las que seguiremos fortaleciendo vínculos y acompañándolos en su desarrollo”, aseguró el profesor Claudio Abraham, coordinador municipal del programa, quien resaltó el acompañamiento de directivos y docentes de las instituciones educativas, inspectores de gestión pública y privada y del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior San Pablo.

Desde marzo, más de 600 alumnos de escuelas de gestión estatal: secundarias Nº 4, 37, 54, 56, y 21, y de gestión privada, entre ellos el Instituto Joaquín V. González, Colegio Esandi, Mariano Acosta, Pacelli, Nazareth y San Alfonso fueron alcanzados por este proyecto.

Cabe destacar que las capacitaciones fueron realizadas por Ariel Castet, de la Secretaría de Asuntos Docentes; el DT de la Selección nacional de básquet sub15, Damián del Prete y los profesores y coaching Osvaldo Ramos y Daniel Caravaggio en fútbol femenino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *