QUILMES, [DEPORTES]

Jornadas para el fortalecimiento de trayectorias educativas

Municipio_Quilmes_2021

En el marco del programa de Fortalecimiento a las Trayectorias Educativas en Arte y Recreación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, alumnos de escuelas secundarias participaron de encuentros recreativos y de integración deportiva.

Este miércoles, en las instalaciones del Instituto PATER, se desarrolló una jornada de básquetbol y fútbol femenino, entre 150 estudiantes del establecimiento y de los colegios Nazareth, Pacelli y San Alfonso, que disfrutaron de una jornada de juegos que combinó equipos y valores de cooperación y equidad .

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, señaló que “el proyecto surgió ante la necesidad de acompañar la actualización y el desarrollo curricular de escuelas  orientadas en Educación Física y en Arte, por medio de la integración, aportes de estrategias y acciones pedagógicas para fortalecer y motivar a los estudiantes y docentes”.

“Contamos en el distrito con 7 escuelas orientadas en Educación Física y 19 orientadas en diferentes expresiones artísticas en las que seguiremos fortaleciendo vínculos y acompañándolos en su desarrollo”, aseguró el profesor Claudio Abraham, coordinador municipal del programa, quien resaltó el acompañamiento de directivos y docentes de las instituciones educativas, inspectores de gestión pública y privada y del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior San Pablo.

Desde marzo, más de 600 alumnos de escuelas de gestión estatal: secundarias Nº 4, 37, 54, 56, y 21, y de gestión privada, entre ellos el Instituto Joaquín V. González, Colegio Esandi, Mariano Acosta, Pacelli, Nazareth y San Alfonso fueron alcanzados por este proyecto.

Cabe destacar que las capacitaciones fueron realizadas por Ariel Castet, de la Secretaría de Asuntos Docentes; el DT de la Selección nacional de básquet sub15, Damián del Prete y los profesores y coaching Osvaldo Ramos y Daniel Caravaggio en fútbol femenino. 

One thought on “Jornadas para el fortalecimiento de trayectorias educativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *