Aseguran que la probabilidad de salir de la recesión en próximos meses es del 94.7%

Municipio_Quilmes_2020

El Índice Líder (IL), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, creció 0,6% durante septiembre 2019 y la probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses se situó en 94,7%, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El IL creció 0,6% en septiembre con respecto a la medición del mes anterior, y se ubicó en 125,16 puntos; mientras que, en términos interanuales, presentó una caída de 3,92% con respecto a septiembre 2018.

Por otra parte, el Índice de Difusión (IDCIF) se ubicó en 50% en septiembre, lo que significa que “de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan una variación positiva significativa: IGBC, Merval Argentina, molienda de soja, minerales no metálicos y siderurgia”.

En tanto, la probabilidad de ingresar en una fase de expansión de la actividad económica durante septiembre se ubicó en 94,7%, por encima del 94,4% registrado en agosto y el 89,4% de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *