Norita Cortiñas en la UNQ

Municipio_Quilmes_2020

El viernes 1 de noviembre a las 18 horas, Norita Cortiñas visitará la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco de la presentación del libro biográfico “Norita, la madre de todas las batallas”.

El evento se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM). Además de la participación de Norita, contará con la presencia del autor del libro Gerardo Szalkowicz, representantes del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone y de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la UNQ. También, habrá una presentación musical a cargo de un conjunto quilmeño.

Conocida por su inmensa lucha, Norita es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El libro editado Sudestada y que cuenta con el prólogo de León Gieco, relata la historia de vida de Nora Cortiñas y la de su hijo Gustavo, desaparecido en 1977 durante la última dictadura cívica eclesiástica militar.

La actividad de carácter público y gratuito es organizada por la UNQ, el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades, los proyectos de extensión “Universidad por la Identidad”, “Comunicar EDH” y “No me callo nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *