Más de 200 personas presentaron un amparo judicial por aumento de cuotas en autos 0 Km

Municipio_Quilmes_2020

Unas 204 personas suscriptoras de planes de ahorro para la compra de vehículos presentaron este martes ante la Justicia de La Pampa una acción de amparo colectivo, en la que se solicita entre otros puntos que el valor de las cuotas se retrotraiga a abril de 2018, informaron fuentes judiciales.

La presentación contó con el apoyo de los diputados provinciales Espartaco Marín, del Partido Justicialista; Eduardo Tindiglia (de Nuevo Encuentro) y el socialista Luis Solana.

“Se hizo la presentación de éstas 204 personas, pero estamos recabando más documentación ya que estimamos que en La Pampa son alrededor de un millar los damnificados por el incremento del valor de las cuotas, que no es que no quieran pagar sino que no pueden, por eso se presentó el amparo colectivo ante el juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería 5 de Santa Rosa”, declaró a Télam, Espartaco Marín.

En el amparo, solicitaron reestructurar los contratos inherentes a los planes de autoahorro para la adquisición de vehículos cero kilómetro en relación al coeficiente de variación salarial, y como medida cautelar, retrotraer el valor de las cuotas a abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *