Pequeños futbolistas controlados en su salud, gracias a programa municipal

Municipio_Quilmes_2020

El municipio finalizó con la segunda etapa de chequeos clínicos a jugadores de fútbol en todos los clubes del distrito y ratificó el cumplimiento del convenio suscripto junto a los presidentes de las cinco ligas varelenses, concebidas para organizar las competencias e integrar a las instituciones.

Tanto el Centro Integrador Comunitario de Ingeniero Allan como el radicado en San Francisco recibieron a los últimos grupos de chicos para la última revisión médica que posibilitó completar un proceso que requirió seis meses de trabajo.

Los exámenes realizados a niños de las categorías 2005, 2007, 2010 más 2013 consistieron en un monitoreo de peso, talla y supervisión del calendario vacunatorio junto a una serie de intervenciones orientadas a la musculación para optimizar su rendimiento durante la actividad deportiva. Además, realizaron electrocardiogramas a los mayores de 12 años para adherir a lo estipulado por el protocolo en nuestro país.

Efectuaron los controles tanto en la división inicial en el fútbol infantil como en la división final: etapas con mayores riesgos de registrar trastornos en el aparato cardiovascular, manifestándose a través de arritmias, miocardiopatías u otras afecciones debido a los cambios hormonales generados por el empuje puberal. En esta etapa, también se analizaron aspectos alimenticios y nutricionales de los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *