Subsecretario de Gobierno, Diego Buffone, opaca el diálogo de transición de Mayra y Martiniano

Municipio_Quilmes_2020

Por Carlos Taphanel

En la mañana de ayer en un acto de madurez política Mayra Mendoza, intendenta electa, y el actual y saliente jefe comunal, Martiniano Molina; comenzaron el camino a la transición del cambio de gobierno municipal de Quilmes.

Mientras el actual oficialismo jugó con la ” Campaña Sucia” como herramienta electoral, apenas sabido los redultados el mismo domingo 27 de octubre, cambiaron el discurso de estigmatización, y la utilización de pseudoperiodistas para crear confusión y y odio.
Con palabras de reconocimiento y de sesgo democrático, Molina se puso como jefe de la oposición y dialogista.
Con una nuevo gobierno con una conducción politica de una mujer con férreas convicciones y una mirada hacia lo diverso,incluyente y profundamente feminista, lo que conlleva en si mismo una mirada comunitaria y colectiva.
Pero lo importante de la reunión del alcalde saliente y la novel jefa comunal, y su voluntad política de madurez, es que un funcionario de primera línea de la “gestión Molina “, Diego Buffone, sale a desconocer o estigmatizar al votante de Frente de Todos por las red social Facebook, utilizándolo para drenar su odio. Es el mismo Buffone que siendo concejal reivindicaba el Gobierno de la Libertadora (Conocida como la Fusiladora por los fusilamientos de José Leon Suarez de militantes peronistas que resistieron la dictadura liberal, y el fusilamiento de Gral Valle, por querer restablecer el sistema democratico). Este funcionario juzga el triunfo y el voto popular por la decisión de la Justicia en el caso de la carteilzacion de la obra pública que acusa a la ex presidenta de jefa de una asociación ilícita, solo con el testimonio de dos arrepentidos y sin ninguna prueba más que sus declaraciones.
Es evidente que el anti-peronismo militante de Buffone, su estigmatización al votante y a la voluntad popular no lo puede hacer en lo local y lo hace hablando, por medio de una nota de Clarin, para no tener un tirón de orejas de parte de Martiniano.
Flaco favor le hace Buffone a Molina en esta transición de gobierno. Buffone es funcionario (subsecretario) y por lo tanto tiene una responsabilidad política mayor que un ciudadano de a pie.
Esta actitud opaca la actitud más democrática de muchos de sus correligionarios Ariel Domene,Guillermo Galetto y el propio intendente. ¿O será que sus dichos sean un acto fallido del pensamiento de los derrotados ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *