Tras participar de la asunción de Manzur, Fernández se mostró con otro aliado: Gerardo Zamora

Municipio_Quilmes_2020

El presidente electo Alberto Fernández se mostró ayer con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, después de haber participado en Tucumán del acto de asunción del mandatario local, Juan Manzur, en una ceremonia que reunió a jefes territoriales, sindicalistas y referentes partidarios.

“Los santiagueños deben sentirse seguros que vamos a hacer una Argentina mejor”, enfatizó Fernández en diálogo con los periodistas.

En un discurso posterior, Fernández expresó: “El domingo empezamos a construir el país que los argentinos nos merecemos, estamos con la cabeza puesta en ver cómo volvemos a abrir las persianas de las pequeñas y medianas empresas”.

“Estamos pensando cómo vamos a volver a poner de pie al Ministerio de Salud y al Ministerio de Trabajo”, añadió.

En tanto, se comprometió a “asumir los compromisos externos que nos han dejado sin que sean los de siempre los que pagan el costo”, dijo y anunció: “Se terminó el ajuste para los sectores más pobres en la Argentina”.

En otras críticas a la gestión de Mauricio Macri, Fernández sostuvo que en las elecciones del domingo “el pueblo argentino recuperó el gobierno que se lo sacaron hace cuatro años unos inescrupulosos que sólo hicieron negocios en favor de ellos”.

El mandatario electo recorrió el Autódromo Internacional de Río Hondo junto a Zamora, el vicegobernador José Neder y la diputada Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador.

“Me quedé muy impresionado con este este autódromo, es alucinante, no había visto algo así en Argentina”, indicó Fernández.

El presidente electo participó posteriormente de la inauguración del Centro Integral de Salud en la villa turística de Las Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros de la capital provincial.

A su arribo al aeropuerto, Fernández había agradecido a Zamora “por todo el esfuerzo realizado en Santiago del Estero”, distrito en el que logró un triunfo con más del 75% de los votos.

Por la mañana el mandatario electo participó de la asunción de Manzur en Tucumán, donde estuvo acompañado por gobernadores y sindicalistas, en lo que constituyó su primer acto tras el triunfo en las elecciones del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *