Kicillof: “Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario”

Municipio_Quilmes_2020

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, en su despacho de la Casa de Gobierno en La Plata y le pidió que “retrotraiga el último aumento de tarifas”.

Tras el encuentro, que duró algo más de dos horas, el diputado nacional contó haberle pedido a la gobernadora “que retrotriaga el aumento tarifario que está planteado”.

Fuentes del gobierno de Vidal informaron que, ante el pedido de Kicillof de dejar sin efecto el último aumento de tarifas, la gobernadora respondió que iba a “evaluar” la solicitud.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, que regirá a partir del próximo 1 de enero.

“La gobernadora me dijo que estaba previsto desde agosto. Le pedí que tenga en cuenta el aumento que va a venir de naftas, la suba de las prepagas y cómo está la gente”, expuso.

Kicillof analizó que no le parece correcta la suba “teniendo en cuenta todo lo que ya ganaron las empresas”.

El ex ministro de Economía manifestó que en las tarifas “ya son difíciles de pagar en toda la provincia” y señaló que “con lo que plantea, son impagables”.

Sostuvo que su pedido fue “que no defina aumentos ahora que se van a aplicar en el próximo gobierno”, y analizó que “tendrá que responder ella qué hará”.

Luego, el gobernador electo expresó que la reunión con Vidal “fue cordial” y detalló que repasaron “distintos temas de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *