Denuncias y desmentidas en torno al GIRSU

Municipio_Quilmes_2020

Versiones encontradas se vieron durante el fin de semana en torno al funcionamiento de GIRSU, las cuales incluyeron rumores de vaciamiento, desmentidas oficiales y anuncio de movilización que finalmente fue suspendida.
Como se recordará, desde ATE Quilmes denunciaron que un trabajador del área de recolección afirmó que no se podía brindar el servicio como corresponde porque “Martiniano Molina dejó de pasar gasoil para que los camiones puedan trabajar” y además contó que “están vaciando todo los presupuestos, camiones, llantas, ruedas”.
Ante estas versiones, fuentes oficiales aclararon que la llegada del combustible se demoró “por temas de la empresa y no del municipio”. Asimismo, negaron que se estén llevando elementos. “Está todo bajo llave y certificado con escribano”, aseguraron al tiempo que destacaron que se analiza ir a la justicia “para que digan qué falta”.


Tras la denuncia pública, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, afirmó que “luego de que se filtrara el audio de un trabajador denunciando el vaciamiento del sector, habíamos convocado a una manifestación porque no dejaban ingresar a cumplir funciones al empleado en cuestión… Sin embargo, nos informaron que dejaron sin efecto la sanción y pudo fichar, por lo que suspendimos la marcha pero seguimos en estado de asamblea permanente e instamos a los demás trabajadores, a que denuncien y nos informen si ven cosas raras…”.
Y agregó: “Los trabajadores vamos a seguir cuidando el patrimonio municipal… somos los únicos que podemos garantizar que no se lleven nada y lo vamos a seguir haciendo más allá de las amenazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *