Cancelan debate de candidatos a intendente de San Luis para las elecciones del 10 de noviembre

Municipio_Quilmes_2020

Miembros del Tribunal Electoral Municipal (TEM) anunciaron la suspensión definitiva del debate de candidatos a intendente de la ciudad de San Luis con vistas a las elecciones municipales del 10 de noviembre próximo, donde se elegirá al próximo titular del Ejecutivo municipal de la capital provincial y a 8 concejales.

Por la suspensión, los miembros del TEM, Martha Corvalan y Alejandro Ferrari, responsabilizaron al municipio capitalino, que conduce Enrique Ponce, por la falta de los fondos solicitados para su realización y el vencimiento del plazo de 15 días antes de los comicios, establecido por ordenanza municipal.

El debate, que estaba pautado para el miércoles 30 de octubre, fue postergado luego para el viernes 1 de noviembre, y más tarde para este martes 5.

Pero ahora quedó suspendido definitivamente debido a las diferencias de los distintos postulantes en cuanto al lugar de realización, entre el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis y un centro de convenciones Municipal.

La ciudad de San Luis deberá elegir entre cinco candidatos a intendente, entre los que se encuentran Enrique Picco, representante del oficialismo municipal (San Luis Somos Todos), que pugnaba por realizar el debate en un centro municpal, y Sergio Tamayo, del Frente de Todos, que representa al oficialismo provincial, y que propiciaba llevarlo adelante en el auditorio universitario.

El juez Ferrari aclaró que se rechazó la propuesta municipal porque “las fuerzas políticas” que intervienen en la compulsa eligieron a la universidad pública “en una decisión soberana”, pero ante la negativa del habilitar los fondos para realizarlo allí, se eligió como “una cuestión de emergencia” el Palacio de Justicia provincial.

Desde el Municipio, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Ignacio Campos, había afirmado anoche que la comuna rechazó la propuesta del TEM porque no se adecuaban al “sistema de compras y contrataciones transparentes”.

El funcionario, aseguró que el alquiler de un lugar y todo el equipamiento que se requería demandaría una suma cercana al millón y medio de pesos, y que la Municipalidad contaba con un centro de convenciones, con lo que se ahorraban muchos fondos.

En San Luis completan la oferta electoral Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde al kirchnerismo local; Gastón Hissa, por San Luis Unido, referente de Juntos por el Cambio, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Para concejales hay 12 listas para elegir a 8 representantes que renueva el Concejo Deliberante capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *