Matan a una adolescente al quedar en medio de una pelea entre bandas

Municipio_Quilmes_2020

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en el cuello al quedar en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen hay un detenido y buscan a un segundo sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, en las calles 445 y 402, en dicho partido de la zona sur del conurbano, en inmediaciones a un inmueble en el que se desarrollaba una fiesta de cumpleaños y donde se inició una reyerta entre dos bandas del barrio por motivos aparentemente vinculados a la venta a drogas y viejas disputas territoriales.

Según las fuentes, en medio de esa pelea, un joven primero resultó herido a puntazos, tras lo cual, otro efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en Patricia Lagos (14), quien había salido de la fiesta junto a otras personas ya que era conocida de algunos de los involucrados en la riña, dijeron los informantes.

Tras resultar baleada, la chica fue trasladada por sus familiares hasta un hospital de la zona donde murió, mientras que la Policía fue alertada de lo ocurrido por un llamado al 911.

Las fuentes indicaron que cuando los efectivos de la comisaría local arribaron a la escena del crimen se entrevistaron con testigos que indicaron que el supuesto tirador había escapado junto a un cómplice en una moto.

A partir de esos datos, los policías localizaron una moto abandonada y a metros de la misma, oculto en una vivienda, a un sospechoso de 26 años que respondía a las descripción del supuesto conductor del rodado, por lo que quedó detenido.

En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las diligencias en procura de localizar al presunto tirador, agregaron los voceros.

El homicidio de la adolescente es investigado por la fiscal Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien indagó al sospechoso apresado, el cual se negó a declarar.

Los voceros judiciales añadieron que la fiscal derivó las actuaciones al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ya que el acusado de haber disparado tiene 17 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *