Destacan la importancia del Centro de Emergencias Quilmes en tecnología de vanguardia

Municipio_Quilmes_2020

Para potenciar las políticas de prevención y la capacidad de respuesta ante las emergencias, el intendente Martiniano Molina dispuso la creación del flamante Centro de Emergencias Quilmes Bombero Sánchez, edificio ubicado en Av. Calchaquí nro. 3049 que concentra el accionar de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, el SAME, la Policía local y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), además de garantizar el control de cámaras y alarmas vecinales así como el seguimiento de los botones antipánico.

“La unificación de todos los dispositivos de prevención en un mismo lugar físico tuvo como principal objetivo potenciar la seguridad del Municipio. Esto facilitó también la confección de estadísticas segmentadas, a la vez que permitió tener un conteo del tipo de delito cometido en las distintas zonas en que está dividido el distrito”, destacó el secretario de Seguridad, Denis Szafowal.

Además, se incorporó tecnología de video vigilancia urbana, hubo una ampliación de los recursos humanos asociados con el monitoreo urbano, y se implementó una política de fortalecimiento y profesionalización de la Patrulla Urbana.Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que, actualmente, Quilmes cuenta con 700 cámaras de seguridad instaladas en el distrito, que son controladas durante las 24 horas los 365 días del año desde el Centro Único de Monitoreo que funciona en el primer piso del Centro de Emergencias Quilmes.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *