Represión es la propuesta del golpe. Propuesta de paz

Municipio_Quilmes_2020

Por Juan Carlos Pinto Quintanilla (*)

Niño de 13 años, voceador de un trufi de El Alto es golpeado y arrestado por la policía, junto a incontables detenidos de El Alto y comunarios de las provincias de La Paz.

Hay un muerto más en Yapacani, en Cochabamba más de 200 detenidos. Eso no es golpe de Estado?

No se dan cuenta estos señores que han atropellado el orden constitucional para empoderar a la minoría del país? no se dan cuenta que ninguna solución podrá haber sino se convoca al MAS a sus representantes, a la bancada parlamentaria de mayoría a un proceso de concertación para lograr la paz?

Que sus inventos institucionales para garantizar su poder de facto sólo lograrán una mayor resistencia? Si su intención es lograr la paz, tiene que haber una deposición de actitudes violentas, que no podrán asentar ningún poder de gobierno sentados en las balas y los gases y el temor de la población.

Institucionalizan el poder de facto si no dejan funcionar el parlamento, si la mayoría no toma decisiones basadas en el voto del pueblo representado.

Hacemos un llamamiento a la paz con la participación de todos los sectores políticos y representativos, incluido El Alto y las provincias, las organizaciones sociales y los propios cívicos.

(*) Sociologo y analista politico boliviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *