La inflación de octubre fue de 3,3%, informó el INDEC

Municipio_Quilmes_2020

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre una suba de 3,3% con relación al mes anterior y acumula un alza de 50,5% con relación a igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró una variación de 3,3% con relación al mes anterior”, especificó el Indec.

Los números oficiales indican que la inflación de octubre último fue de 3,2% en el Gran Buenos Aires; 3,4% en la región Pampeana; 3,3% en el Noreste; 2,9% en el Noroeste; 3,7% en Cuyo; y 3,2% en la Patagonia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró hoy que aunque este número “sigue siendo alto, es 2,2 puntos porcentuales menor que en septiembre”.

“La inflación resultó sensiblemente menor a la estimada por los analistas económicos” que proyectaron el 4,2%”, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”, consideró el Central luego de conocerse las cifras oficiales del Indec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *