Niñez: se pagará un porcentaje de las horas adeudadas, pero no se solucionó el tema de los contratos

Municipio_Quilmes_2020

Una intensa lucha vienen manteniendo desde hacer varios días las trabajadoras y trabajadores del área de Niñez y Adolescencia del Municipio de Quilmes. Esta semana, se intensificaron los reclamos por el pago de las horas extras y que se levanten los contratos dados de baja. Hubo retención de tareas y este viernes volvieron a manifestarse en el Palacio Comunal de Alberdi 500, donde fueron atendidos por coordinador general de Gobierno, Diego Buffone. Desde el Ejecutivo se comprometieron a pagar casi el 70 por ciento de las horas adeudades. Sin embargo, aún no hubo una definición concreta con respecto a las personas que están sin contratos, por lo que el martes habrá una asamblea, donde se definirán los pasos a seguir.

Según habían detallado a este medio “hay tres compañeros sin alta trabajando desde octubre y les dijeron que se archivó el expediente… Además hay otras ocho personas que cumplieron funciones y no les quieren pagar las horas extra.

Y agregaron: “lo que queremos es que se paguen las horas que corresponden y levanten los contratos”.

Pasado el mediodía de este viernes, los trabajadores fueron atendidos. Allí les ofrecieron casi el 70 por ciento de las horas. Pero el tema de los contratos no se solucionó.

En ese sentido, los trabajadores de Niñez detallaron que los pasos a seguir se definirán el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *