Conocimientos que salvan vidas: cursos de RCP en escuelas secundarias

Municipio_Quilmes_2020

El municipio de Florencio Varela a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, continúa con los cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para que cada vez más vecinos puedan brindar asistencia en situaciones críticas.

En este marco, se llevó a cabo la mencionada capacitación en la Escuela Secundaria Agraria N° 1, ubicada en el barrio La Capilla. Alumnos del establecimiento educativo se nutrieron de los conocimientos básicos e importantes acerca de las principales técnicas de RCP.

“Bajo las indicaciones del intendente Andrés Watson, venimos haciendo énfasis en la prevención, mediante la implementación de capacitaciones de RCP en distintas instituciones educativas del distrito. Desde el año 2013, venimos llevando adelante esta propuesta municipal que ya cuenta con más de 15.000 personas instruidas.” Además, gracias al curso se pudieron salvar cuatro vidas en el distrito, una acción importante para toda nuestra comunidad”, detalló el subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

Por su parte, el director del establecimiento, Jorge González afirmo estar muy contento con este programa municipal ya que “brindan conocimientos no solo para que los alumnos los adquieran sino también para que puedan replicarlos”.

Cabe recalcar que, el aprendizaje se divide en dos etapas: en la primera instancia se dictan “Primeros Auxilios” y en la siguiente se desarrolla todo lo concerniente a los pasos y técnicas para realizar una correcta RCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *