Continúa la búsqueda de los sospechosos del robo del ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata

Municipio_Quilmes_2020

El robo del ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica que se registró el pasado viernes en horas de la tarde sigue sin esclarecerse y la policía continúa la búsqueda de los sospechosos, que estarían siendo identificados a través de la filmación de las cámaras del lugar.

La directora asociada del centro asistencial, Silvina Prates sostuvo que “por lo observado en las imágenes los dos sujetos que sustrajeron el ecógrafo serían los mismos que consumaron un ilícito similar meses atrás en el Hospital San Martín y hasta habrían utilizado la misma mochila”.

La policía trabaja sobre la visualización de los dos hechos y la carátula está calificada como “hurto”.

Desde el hospital aseguraron que los dos sospechosos no trabajan ni fueron parte del personal del centro de salud.

Las hipótesis sobre las que se trabaja para esclarecer el hecho es que las personas involucradas poseían información precisa del lugar donde estaba el ecógrafo y de los horarios de menor circulación en esa zona, y que días anteriores debieron hacerse presentes en el lugar para interiorizarse de los movimientos.

El ecógrafo tiene un valor aproximado al millón de pesos, y con las características del aparato ya se lo está buscando en internet para ver si circula en el mercado negro de compra-venta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *