El Hospital Odontológico Platense, referente provincial en detección de enfermedades bucales

Municipio_Quilmes_2020

El Hospital Odontológico de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en centro de referencia bonaerense en la detección de enfermedades bucales, al incorporar un servicio que incluye un microscopio de alta precisión, informó esa alta casa de estudios.

Gabriel Lazo, decano de la Facultad de Odontología de la universidad platense y de donde depende el Hospital Odontológico, explicó que “por medio de un examen semiológico se detectan lesiones bucales o se diagnostican enfermedades que luego pueden expandirse al resto del cuerpo”.

El estudio, además, de reconocer patologías prevalentes, visualiza enfermedades `raras´ o poco conocidas, casos de sífilis y de micosis bucal que, de no ser tratada en tiempo y forma, puede hasta llegar a poner en riesgo la vida de las personas.

Por medio de un microscopio de alta precisión, además de detectar enfermedades se pueden evitar cirugías innecesarias, ya que la especificidad muchas veces permite reconocer el tipo de patología sin necesidad de hacer una biopsia.

Con la incorporación de este servicio, médicos y odontólogos de todo el territorio bonaerense tienen ahora la opción de hacer la derivación para el estudio y de esa forma abordar la problemática por un equipo multidiscipinario.

El servicio se brinda los viernes en el horario de 8 a 13, en la Facultad de Odontología, calle 1 y 50, de La Plata, detalló el comunicado de la UNLP.

El Hospital Odontológico Universitario atiende en forma gratuita a unos 2.000 pacientes diarios entre las 8 y las 23 horas.

Es un centro de salud equipado con 200 sillones odontológicos, lo que permite recibir una gran cantidad de pacientes que a diario llegan a la ciudad desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires; diez microscopios bifocales de pie para uso clínico; quince aparatos de radiografías digitales y 30 rayos X de alta frecuencia.

Además, tiene un láser de diodo, uno de diagnóstico y un láser Erbio Yag, un instrumento único en el país que garantiza tratamientos dentales indoloros para el paciente.

También cuenta con un tomógrafo y un aparato panorámico con brazo cefalométrico digital. Además, este año se incorporó un scanner y tallador de última tecnología que permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *