Abrió hoy la inscripción para los tradicionales muñecos de fin de año en La Plata

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata abrió ayer el registro para los tradicionales muñecos de fin de año con un simple proceso de dos pasos, en el que se aclara que este año “no se permitirá colocar pirotecnia dentro de las estructuras”.

En primer lugar, los interesados deberán realizar una pre inscripción en el sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro, y luego dirigirse a la secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna.

De acuerdo a los voceros, los interesados tendrán como fecha límite el próximo 6 de diciembre para completar el formulario online con los datos del momo y del responsable del mismo.

Una vez ingresado en la base de datos, deberán presentarse en el segundo piso de la sede de Control Ciudadano, ubicada en la calle 20 y 50, de lunes a viernes de 9 a 13, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.

El formulario previo tiene como objetivo unificar la información del registro municipal con la que va a figurar en la Web/App geomomos.laplata.gov.ar, en la cual los responsables de los muñecos podrán subir fotos del armado del mismo.

Asimismo, la comuna informó que los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

De esta manera, como sucede cada año, se realizará una reunión de asistencia obligatoria con los representantes de cada momo en el Pasaje Dardo Rocha, con la participación de la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad competentes.

Como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Desde el municipio aclararon que por tercer año consecutivo, no se podrán colocar en las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales.

A su vez, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que se realizarán inspecciones periódicas para verificar el emplazamiento autorizado y las medidas de seguridad adecuadas, a través de un acta de comprobación que determine las condiciones correspondientes.

Finalmente, las autoridades recomendaron la instalación de momos sobre ramblas de avenidas y recordaron que no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso o en calles muy transitadas por el transporte público.

Además, los responsables de la instalación deberán ocuparse de la posterior limpieza del lugar donde fue emplazado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *