Patricio Mussi: “preferiría que se olviden de una fórmula química y no de un compañero que la esté pasando mal”

Municipio_Quilmes_2020

En el marco del programa “Conociendo Mi Ciudad”, a través del que alumnos de 4° año de las Escuelas Primarias del distrito recorren el Edificio de la Municipalidad de Berazategui, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado; el Intendente Municipal, Juan Patricio Mussi; el Jefe comunal electo por el Frente de Todos, Juan José Mussi; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, recibieron a los chicos del Colegio “Roberto J. Payró” que los interpelaron con preguntas de todo tipo.

-¿Qué se siente tener a su padre al lado?
-Nosotros tenemos una relación muy especial, una relación extraordinaria, porque no es habitual entre otros padres e hijos – respondió el Intendente.
-¿No tienen una rivalidad por a quién lo votan más? – y el auditorio, compuesto por niños y adultos, estalló entre risas y chistes jocosos.
-Yo creo que sí -contestó Patricio Mussi-. La realidad es que obviamente somos personas y cada uno tiene sus propios egos. Nunca vamos a competir, no somos rivales. Es muy interesante la pregunta, pero en tal caso por lo que uno compite, en el fondo, es por ese cariño de la gente que es lo que a nosotros nos demuestra que hicimos un buen trabajo.

El salón del 5to piso de la Municipalidad se colmó de más de 100 estudiantes del Colegio Primario “Roberto J. Payró” de la localidad de Gutiérrez, entusiasmados por la visita inesperada de ambos funcionarios.

Entonces el Jefe comunal, que construyó un vínculo muy cercano con los más jóvenes en estos 9 años de gestión, les dejó su mensaje: “Preferiría que se olviden de una fórmula química y no de un compañero que la esté pasando mal. El camino es muy largo. Subís, bajás, tropezás y hay momentos en los que estás en el piso y necesitás que te ayuden a levantarte. Cada uno tiene un rol para cumplir. Pero créanme que el de ustedes es mucho más importante, porque solamente unidos podemos construir una ciudad más linda, más limpia y más digna de ser vivida”.

Este Programa municipal impulsado desde el 1991, abraza, de abril a noviembre, todos los martes de cada ciclo lectivo, a alumnos de 4to. año de primarias, tanto de escuelas públicas como privadas; y les abre las puertas de la Municipalidad para compartir un poco de gestión, historia y amor por Berazategui.

Otra de las preguntas que surgió y generó expectativa fue ¿Cómo se hace para gobernar Berazategui?, a lo que Patricio Mussi respondió: “No es un juego. No se puede apagar y prender. No se puede resetear cuando te equivocás, no se puede googlear, ni buscar en Wikipedia. Se necesita mucha información, construir equipos y sobre todo que los ciudadanos sean más responsables que los intendentes. Se necesita esta relación tan hermosa que ustedes nos dan, ese cariño. Sino no se podría. No quiere decir que no haya que criticar las decisiones que tomamos, pero nos tenemos que hacer cargo, que si la casa está sucia la ensuciamos todos y la tenemos que limpiar, y que si hay un pibe en el barrio que no come, lo tenemos que ir a buscar.”

Luego de la recorrida por el Concejo Deliberante, y antes de que suban a los micros para volver a Gutiérrez, Alejandra Madero, docente del Colegio, manifestó: “Patricio (Mussi) es de barrio; eso es lo que uno siente, que no hay una distancia, que podés compartir, escucharlo y él te escucha. Quedamos maravilladas con el Centro de Acopio de Río Encantado. Me gustó el mensaje del Intendente de que entre todos tenemos que cuidar la ciudad. Y qué mejor que comenzando con los chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *