25°aniversario del Hospital Evita Pueblo

Municipio_Quilmes_2020

Con motivo del 25° aniversario del Hospital provincial “Evita Pueblo”, homenajearon a 47 empleados entregándoles una medalla de reconocimiento. El intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, acompañó la emotiva jornada.

“Recuerdo aquella inauguración con alrededor de 45 mil personas bajo el agua, que no se movían y que festejaban este hospital que durante tantos años deseamos. Fue como una bendición para todos nosotros y 25 años después seguimos viendo muchas caras emocionadas que recuerdan aquella fundación y que fueron parte de todo estos años donde no se dejó de atender a nadie”, expresó el futuro Intendente municipal.  

Durante el acto de entrega de medallas, Karina Fiquepron, directora Ejecutiva del Hospital, expresó: “El Evita Pueblo fue fundado en la gestión del Doctor Juan José Mussi como Ministro de Salud y él tiene vínculos muy cercanos con el personal, sobre todo con los más antiguos, así que eso le aportó calidez y emoción a este evento”.

En 1987 y ante la crecida población dentro del distrito, que superaba los 250.000 habitantes, muchos vecinos debían ser trasladados para su atención sanitaria a hospitales ubicados a decenas de kilómetros, en riesgosos viajes de ambulancias. Fue entonces cuando ciudadanos, concejales y funcionarios de diversos niveles encabezaron otra de las tantas marchas hacia la Legislatura provincial con el fin de pedirle al gobernador, Eduardo Duhalde, que sancione las leyes que permitieran contar con los fondos destinados a terminar el Hospital local.

En el año 1994, la construcción ya era un hecho y el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo” fue inaugurado el 4 de noviembre de ese año, ante la felicidad del pueblo berazateguense.

José Luis Dinocco es radio operador y vio nacer el “Evita Pueblo”. Él también fue reconocido y relató: “Es un momento de mucha alegría y emoción. Ver cómo creció desde abajo, y con todo lo que se luchó para que se construya. Hoy tenemos un Hospital espectacular. Se nos hizo muy difícil pero ya lo tenemos y cumplimos 25 años. Tiene mucha importancia para la gente de Berazategui, de Florencio Varela y de Quilmes, porque les abre los brazos a todos”.

Durante el acto, se descubrió una placa con un poema alusivo al hospital Evita, del libro “Sentimiento y Pertenencia”, autoría del Dr. Juan José Mussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *