Comida con gusanos para los estudiantes de Quilmes… Trabajadores no quieren ser cómplices de la corrupción

Municipio_Quilmes_2020

Desde ATE Quilmes denunciaron que en la E.P N°87, donde comen alrededor de 500 chicos, entregaron milanesas con gusanos y pidieron que rápidamente intervengan con los proveedores que están entregando los alimentos a los establecimientos educativos del distrito.

El nombre del proovedor es COFEX S.R.L, que a pesar de lo sucedido a fines de la semana pasada, hoy volvió a llevar milanesas al establecimiento. “Nos da la impresión de que lo sucedido el viernes pasado queda sin efecto, ya que aún están en el establecimiento las milanesas agusanadas, esto es muy grave porque el proveedor cobrará por esos alimentos. No obstante esta mañana se vuelve a entregar milanesas, sin ningún funcionario ni del Consejo Escolar ni del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que reciba la mercadería chequeando que este todo en condiciones aptas para ser consumidas por los niños que asisten al comedor”, aseguró el secretarío General de ATE Quilmes y la CTA, Claudio Arévalo.

En ese marco, el titular del gremio arremetió duramente contra el Jefe Comunal quilmeño: “él es el máximo responsable de esto, no puede desentenderse de lo que comen los pibes en las escuelas, ya que él es el que administra los fondos del SAE, si algún alumno le pasa algo debido a comer los alimentos en estado de putrefacción Martiniano Molina tiene que ir preso”.

“Exigimos urgente una resolución y la renuncia de todos los consejeros escolares del distrito debido a que no controlan el estado que llegan los alimentos a las escuelas”.

Asimismo, tras responsabilizar al Intendente, al secretario de Educación, Ariel Domene y a las autoridades del Consejo Escolar detallaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y solicitaron públicamente “a los gobernantes entrantes que tomen cartas en el asunto, a pesar de que las elecciones ya pasaron ellos también tienen que tomar nota de lo que está pasando en las escuelas, los funcionarios ya fueron elegidos por la mayoría del pueblo quilmeño… Ellos tienen que intervenir urgente. No esperen una desgracia que se puede evitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *