El Hospital de Niños de La Plata amplió su área de neonatología y aumentó un 42 por ciento su capacidad

Municipio_Quilmes_2020

El hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, principal establecimiento de salud pública pediátrico de la provincia de Buenos Aires, inauguró la nueva sala de neonatología, que se refaccionó a nuevo y aumentó su capacidad de internación en un 42 por ciento, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El nosocomio, ubicado en las calles 14 entre 65 y 66 de la capital provincial, asiste 15 mil internaciones y 350 mil consultas por año y con la ampliación de su área de Neonatología se pasó de 42 a 60 la cantidad de camas destinadas a los casos más complejos de recién nacidos.

También se inauguró un angiógrafo, que reemplazó un equipo que tenía 28 años de antigüedad y se concluyó la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el Ludovica cuente con sus nueve quirófanos completamente renovados.

A su vez, se refaccionaron y equiparon las salas de lactantes, a las que se las dotó de climatización central y monitoreo, y las salas de Medicina Nuclear, que incorporan nuevos equipos y Gama Cámara.

Los directores del hospital de Niños “Sor María Ludovica”, José Pujol, Viviana Altinier y Horacio Rivas celebraron los logros y recorrieron las instalaciones junto con el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.

El director ejecutivo, José Pujol, destacó que “durante los últimos cuatro año el hospital mejoró notablemente a nivel edilicio y tecnológico, con la incorporación de dos grandes equipos como el centellograma y el angiógrafo; pero también con otros equipos más pequeños que incrementaron la capacidad de cada sala y la posibilidad de dar respuesta a pacientes más complejos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *