Entrega y firma de casi 500 escrituras de viviendas

Municipio_Quilmes_2020

Con una amplia asistencia de casi 1000 vecinos que se acercaron a recibir 249 escrituras y firmar otras 257, el gimnasio del Club Ducilo se colmó de vecinos emocionados tras cumplir su sueño de tener la casa propia. El intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvo presente en la jornada.

“Estos actos no me los pierdo nunca, porque todo lo que se da aquí, es positivo. Quiero aprovechar este momento para agradecer a los que me votaron y a los que no me votaron decirles que estoy a su disposición. Es un momento en el que tenemos que estar unidos porque las grietas no sirven para nada. Me toca afrontar un momento difícil, pero queremos dejar un Berazategui más lindo para todos los demás. Felicito a los que hoy tienen un rancho seguro”, expresó Juan José Mussi.

Asimismo, Lucía Vega, Coordinadora General de la Agencia de Tierras y Hábitat, comentó: “Estamos cerrando el año con un acto de esos que nos encanta acompañar, porque se concreta el sueño de muchos vecinos de la casa propia. El Municipio cumple este rol de interlocutor entre la provincia de Buenos Aires y el vecino que está necesitando de este trámite, que en todos los casos es gratuito”.

En tanto, Paola Rodríguez, representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dijo: “Hoy hubo gente que firmó sus escrituras y, en otra instancia, quienes la recibieron. Este es un plan que lleva adelante la Provincia junto con los Municipios. Es necesario el trabajo mancomunado, sino no se podría llevar a cabo. Hay un ida y vuelta permanente. Trabajamos hace mucho con el Municipio y la relación es excelente”.

Uno de los vecinos que se lleva su flamante escritura fue Hernán Verón, quien dijo: “Siento una alegría enorme, estamos muy emocionados. Fue tan simple, nos acercamos al Municipio y nos ayudaron. Es buenísimo que la Municipalidad brinde este servicio gratuito, porque un trámite de escritura hoy en día es muy costoso y tener la casa propia es el sueño cumplido de todos”.

INFORMES SOBRE ESCRITURAS

Los interesados pueden acercarse al Edificio antiguo de la Municipalidad, situado en Av. Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre) y 14, al área de Escrituración social, de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00. Es importante destacar que los vecinos que comenzaron el trámite con la “Ley Pierri” deberán finalizar la regularización en esa dependencia. También, por otras consultas, se recomienda dirigirse a la Inmobiliaria Municipal, ubicada en calle 148 entre 13 y 14, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *