Partidarios de Cambiemos no ven con malos ojos la intromisión de las FFAA en política

Municipio_Quilmes_2020

La consultora Proyección realizó un sondeo en la provincia de Buenos Aires que arroja que la mayoría de los votantes de Cambiemos está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas participen políticamente ante la falta de representación, crisis económica, fraude electoral o corrupción.

El informe elaborado por la firma encabezada por Manuel Zunino señala que el 26% del electorado de Juntos por el Cambio coincide en que las FFAA debería intervenir en la vida política del país en medio de una crisis institucional. Además, un 18% cree que debería hacerlo en casos de corrupción, el 16% en casos de desmanejo económico, otro 16% en caso de fraude y un 5% en ante la falta de representación.

De los votantes macristas, sólo el 25% cree que las FFAA no deberían intervenir en la política del país bajo ningún caso, mientras que esta opinión supera el 89% en casos de votantes del Frente de Todos.

En relación a la situación que atraviesan Chile, Bolivia y Ecuador, a un tercio del electorado de Juntos por el Cambio le preocupa poco o nada el asunto, mientras que a poco más de un cuarto de los votantes les preocupa mucho. Las opciones de “me preocupa algo” y “me preocupa” bastante se llevan un quinto cada una.

En cambio, en el electorado peronista, la opción “me preocupa mucho” abarca más de dos tercios del electorado, mientras que quienes se preocupan poco o nada suman juntos, apenas un 6%.

Además, entre los macristas, más del 80% cree que la renuncia de Evo Morales se trató de una “crisis institucional”, mientras que apenas un 13% cree que fue un golpe de estado. Contrapuestamente, entre el electorado del Frente de Todos, más del 90% cree que fue un golpe de estado y sólo un 3,5% habla de “crisis institucional”.

Finalmente, hablando de democracia, las y los votantes de Juntos por el Cambio que confían en este sistema de gobierno suman poco más del 60%, mientras que más de un cuarto del electorado de Cambiemos no cree en la democracia.

Finalmente, dentro de las y los votantes del Frente de Todos, más del 80% expresa su confianza en la democracia y quienes no creen en ella como sistema de gobierno no alcanzan al 6%.

Fuente: El Ágora Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *