Jornada preventivo-educativa por el Día Mundial de la acción contra el VIH en Berazategui

Municipio_Quilmes_2020

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la prevención de la enfermedad, se realizará la habitual correcaminata de la cual participan cada año más de 3000 chicos de escuelas y, además, la premiación del concurso de Nuevas Tecnologías Móviles 3.0, en el que alumnos de 10 a 12 años realizan videos, gifs y memes sobre el VIH. El evento será este viernes 29 de noviembre, a partir de las 8.30, en el Centro de Actividades Roberto “De Vicenzo” (18 y 148).

También, como todos los años se montará un Centro de testeo rápido de VIH en la Peatonal de Av. 14 y 147, de 9.00 a 12.00, en donde los vecinos podrán realizarse el estudio gratuito, voluntario y confidencial para conocer su diagnóstico.

Este evento, organizado por el Municipio de Berazategui -a través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas-, se enmarca en las distintas acciones que se realizan a nivel mundial por el Día Mundial de la Acción contra el VIH-SIDA (que se conmemora el domingo 1° de diciembre).

Además de la tradicional correcaminata (con 4 Km de recorrido por las calles céntricas), también se presentarán obras de teatro sobre la temática, realizadas por alumnos y posteriormente seleccionadas en la jornada. Asimismo, habrá premiaciones extendiendo la actividad hasta las 14.00.

También se pueden sumar Lazos

Los vecinos que participen de este evento y tengan descargada la aplicación Lazo en su teléfono celular, podrán escanear el código QR que encontrarán durante la jornada y sumar puntos que luego podrán canjear por novedosos premios. Para conocer todos los desafíos, se puede ingresar a la aplicación que está disponible para su descarga en el App Store y el Play Store.

Día Mundial contra el SIDA

El Día Mundial de la Acción contra el SIDA se conmemora cada 1 de diciembre, con la finalidad de prevenir los avances de la pandemia causada por el VIH.

Con el antecedente de que en 1981 se diagnosticó el primer caso en el planeta, 7 años más tarde se celebró en Londres la Cumbre Mundial de Ministros de Salud, donde se estudiaron y revisaron los programas para la prevención de dicha pandemia y se declaró a 1988 como el Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el SIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *