Andrés Watson inauguró un Hogar Municipal para mujeres en situación de violencia

Municipio_Quilmes_2020

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró el primer Hogar Municipal de Protección Integral para mujeres en situación de violencia del distrito, un espacio que surge como respuesta a las problemáticas sociales y a la necesidad inmediata, por su grave situación de riesgo, de resguardar a las mujeres, mayores de 18 años junto a sus hijos, que padecen situaciones de violencia.

“Cumplimos la palabra de lo que habíamos pautado a principio de año. Aquí estamos listos para brindar contención y trabajar sobre la situación para que sea un hogar de tránsito y que la familia vuelva a restablecer su situación inicial, sin el violento. El municipio está muy comprometido en esto, hoy con una herramienta más, un lugar con parque inmenso, con grandes instalaciones y una inversión muy fuerte que para que esté absolutamente equipado para poder seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, explicó el Jefe Comunal.

El hogar consta de un predio exterior de aproximadamente 2600 metros cuadrados con abundante vegetación, más una estructura de edilicia de 522 metros cuadrados, con equipamiento para albergar a 38 personas, y es de carácter transitorio. Vale destacar que la ubicación no es dada a conocer, a fin de salvaguardar la seguridad y el anonimato de las mujeres alojadas como así también del equipo profesional y técnico.

De esta forma, el Municipio, por iniciativas del intendente Watson, hace más intensiva su política de trabajar sobre los derechos de la mujer: “En el municipio hemos adherido a la Ley Micaela y estamos capacitando a los trabajadores municipales para poder contener cualquier situación, que lamentablemente viene inmersa en estos tiempos donde en la sociedad hay una violencia general que tenemos que trabajar todos los que tenemos responsabilidad de gobierno para que esto no suceda”, dijo Watson.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, también valoró la adquisición del refugio: “Es un logro para el municipio poder contar con este hogar que ojalá no tuviésemos que necesitarlo. Varela es uno de los municipios donde se ha hecho una gran inversión a pesar de la difícil época que hemos atravesado. El compromiso asumido por el Intendente fue lograr terminar este hogar y para nosotros es una alegría poder contar con este recurso tan importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *