El HCD despidió a los ediles que finalizaron su mandato

Municipio_Quilmes_2020

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este lunes una sesión Especial, presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 20 concejales, donde se realizó una despedida a los 12 ediles que finalizan su mandato: Mariaño Camaño, Raquel Coldani, Rocío Escobar, Gastón Fragueiro, Ángel García, David Gutiérrez, Eva Mieri, José Migliacco, Gustavo Montes, Raquel Vallejos, Juan Bernasconi y José Salustio.

Hicieron uso de la palabra los ediles Raquel Coldani, Myriam Pucheta, Gastón Fragueiro, Facundo Maisú, Damián Castro, Mariano Camaño, Gustavo Montes, David Gutiérrez, José Migliacco, Eva Mieri, Rocío Escobar, Raquel Vallejos, Ángel García, Fabio Báez y Juan Bernasconi, quien repasó sus cuatro años como presidente del Departamento Legislativo. “El balance es muy positivo. A través del diálogo, el consenso y los acuerdos pudimos darle al intendente Martiniano Molina todas sus herramientas necesarias para la gestión. Todos los bloques que integran este Cuerpo estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Además, se entregaron los diplomas de finalización a los concejales saliente, al secretario legislativo Daniel Marchi y al secretario administrativo, Néstor Slabbers.

Bernasconi, presidente de bloque

Por su parte, Juan Bernasconi, quien hasta hoy fue el presidente del cuerpo, manifestó que el balance “es más que positivo…es un Concejo Deliberante donde no hay mayorías automáticas como en otros distritos vecinos. Acá se demanda mucho más diálogo y todos los bloques han estado a la altura de la circunstancia, así que estoy muy agradecido”.

En ese marco, aseguró que “está la posibilidad de presidir el bloque y seguramente en los próximos días estará la confirmación… es un desafío nuevo porque no es lo mismo estar en el estrado que sentado en la banca… como me tocó aprender a ser presidente del HCD, seguramente me toque aprender a ser presidente de bloque”.

Y agregó: “creo que la base es saber escuchar las demandas de cada uno de los concejales y poder estar acompañándolos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *