PROVINCIA

Alumnos de una escuela técnica entregan una tricicleta a un nene con discapacidad motriz

Municipio_Quilmes_2021

Un niño platense que no puede caminar recibirá este jueves de manos de estudiantes de la Escuela Técnica N°2 de Villa Elisa una tricicleta desarrollada en conjunto con la empresa Taranto.

Bastian, un nene platense de 4 años que nació con parálisis cerebral y Síndrome de West, desde el jueves podrá salir a pasear por Arturo Seguí, localidad periférica de La Plata donde vive con su familia, en su flamante tricicleta, invento que ya tiene nombre y apellido: “la trici-bici Bastian”, una bicicleta adaptada para que su mamá pueda llevarlo a pasear “y hacer una vida lo más normal posible”, según contó Silvia Véliz Moya a telefenoticias.com.ar.

La tricicleta fue desarrollada por los alumnos del último año de la Escuela Técnica N°2 (ET2) de Villa Elisa en conjunto con la empresa Taranto. 

Ante la imposibilidad de comprar uno de estos dispositivos, valuado en más de 100.000 pesos, Silvia recurrió al establecimiento educativo en busca de una solución. “Fui a hablar con la directora y nos abrió la puerta”, recuerda.

Para terminar el secundario, los alumnos de la ET2 hacen pasantías en Taranto. De allí que el otro eje de esta iniciativa solidaria para ayudar a Bastian sea la empresa que fabrica y vende una extensa línea de partes para motor: producción de juntas y retenes, piezas de goma y goma metal y embragues.

Este jueves a las 10:00 en la sede de la compañía, los estudiantes, la directora y las autoridades de Taranto le regalarán a Bastian “la trici-bici”.

La idea es seguir fabricando este tipo de bicicletas adaptadas para familias de bajos recursos que las necesiten para fines terapéuticos. “Hay muchos papás a los que una silla o una tricicleta para sus hijos se les hace algo inaccesible”, señala la mamá de Bastian.

“Si hay un costo, es mínimo. Solo aportamos para dos ruedas; el resto fueron donaciones y buena voluntad“, agrega emocionada.

“Encontramos el apoyo que necesitábamos. Es impresionante ver que nuestros hijos tienen los mismos derechos que los demás”, concluye, agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *