QUILMES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Con más de 20 denuncias y centenares de víctimas, detienen a agente de viajes estafador

Municipio_Quilmes_2021

Un agente de viajes que estafaba a todos sus clientes fue capturado en las últimas horas en Quilmes.

Se trata de Humberto Morales, de 56 años de edad, quien contaba en su haber con más de 20 denuncias y centenares de víctimas a raíz de sus maniobras delictivas, y que estaba escondiéndose en la casa de su madre, ubicada en Quilmes Oeste.

Tal vez lo más llamativo sea que, en el allanamiento –que contó con la intervención de la Brigada Halcón–, el imputado se defendió a los tiros, y en su poder se le encontró dos revólveres, uno calibre 38 y otro calibre 32, ambos con municiones de sobra.

En su operatoria, el agente de viajes trucho recibía diferentes sumas de dinero por venta de paquetes turísticos: al llegar a los países de destino, los clientes se encontraban sin reservas hoteleras y en ese momento perdían todo tipo de comunicación con el estafador, quien permanentemente cambiaba sus teléfonos y modificaba los lugares de atención.

Este dato no es menor puesto que, tras librarse la orden de detención, la Policía Bonaerense estuvo meses buscando al hombre hasta que, mediante escuchas telefónicas, se estableció que Morales había regresado a la casa de su madre.

Interviene en la causa la UFI Nº 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *