NACIONALES

La Justicia evalúa si abre una causa contra el estudiante que se disfrazó de “víctima de un femicidio”

Municipio_Quilmes_2021

La Justicia cordobesa analiza si abre una causa por contravención al alumno que festejó su recibida disfrazado de “víctima de femicidio”, a quien la universidad le sacó el título.

Se trata de Tomás Vidal, un alumno de la Universidad Siglo 21, que fue repudiado en las redes sociales, y a quien la institución educativa le anuló la tesis, y además lo obligó a recursar el seminario y deberá hacer una materia de género y diversidad.

En tanto, y según comentaron fuentes judiciales a NA, el Fiscal de Instrucción del Distrito IV, Ernesto de Aragón, resolvió remitir los antecedentes a la Fiscalía General de Córdoba para que decida si abre o no una causa por contravención.

Aragón, según las fuentes, entiende que la conducta de Vidal “no aparece configurativa de infracción a norma penal alguna”, aunque si consideró que podría encuadrar en una infracción al Código de Convivencia Ciudadana de esa provincia.

En tanto, la rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, dijo que se trata de una “infracción grave” y que “no representa a la comunidad de egresados” de la institución.

En diálogo con Cadena 3, Mendé aclaró que “se lo deja libre en su materia de seminario final que estaba rindiendo, lo que implica que deberá cursar la materia y un materia de género y diversidad en el último semestre”.

Vidal, que había egresado de la carrera Comercio Internacional, festejó este lunes su egreso envuelto en una bolsa de plástico, con una soga en el cuello y un cartel con las frases: “La culpa no era mía”, “Aborto legal” y “Se va a caer”.

Además de la Universidad, la comisión directiva del Tala Rugby Club de Córdoba, de donde Vidal es miembro, emitió un comunicado en el que repudió “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada por un grupo de jóvenes”.

“Lamentamos y condenamos expresiones de este tipo, totalmente reñidas con los valores que inculcamos cotidianamente a través de la enseñanza del deporte en nuestra institución”, se indicó en el comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *