NACIONALES

Los enfermeros del Durand realizan 5 días de paro por salarios e ingreso a la ley de profesionales

Municipio_Quilmes_2021

Los enfermeros del Hospital Durand ratificaron en asamblea general y de forma unánime “la continuidad de la huelga general iniciada el lunes, continuada ayer y que se extenderá a toda la jornada de hoy, con movilización”, en demanda del ingreso a la Ley de Profesionales de la Salud y una recomposición salarial, informó el cuerpo de delegados.

Los trabajadores también paralizarán las tareas durante otras 48 horas este sábado y domingo -lo que implicará concurrir al puesto laboral, fichar y no tomar la guardia sino solo permanecer en el hall del establecimiento-, indicó esta tarde un comunicado de prensa.

Además, desde las 10 de mañana habrá un paro total de actividades, que incluirá una marcha desde el Durand hasta la intersección de las Avenidas Acoyte y Rivadavia, a la que se sumará personal de otros hospitales porteños, de la Escuela de Enfermeria Cecilia Grierson, del sector privado, de residentes y otros espacios de trabajadores de la salud.

“Los enfermeros exigen el ingreso a la Ley de Profesionales de la Salud, de la que fueron excluidos en 2018, una inmediata recomposición salarial y mejoras laborales. Las autoridades amedrentan mediante auditorias y continua presencia policial, y amenazan de manera constante con iniciar sumarios”, indicaron los delegados Mario Acosta, Alberto Blanco, Victoria Llanos y Dolores Corujo en el documento de prensa difundido hoy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *