Las Heras Agropharma revalidó el título con una goleada

Municipio_Quilmes_2020

Se quedó con el 78º Abierto Argentino de Pato tras vencer en la final en el Campo Argentino de Polo a El Siasgo Vetifarma

Las Heras Agropharma hizo valer su ventaja y superó a El Siasgo Vetifarma por 19-10 en la final del 78º Abierto Argentino de Pato. De esta forma, el conjunto liderado por Ariel Tapia consiguió su séptimo título, postergando el noveno de los de Villanueva.

Las sensaciones de que podría ocurrir lo que había pasado hace 14 días, cuando ambos equipos se midieron por las clasificatorias del Abierto en Las Heras, quedó apenas en una sensación desde casi el inicio del partido. En aquella ocasión, El Siasgo Vetifarma se impuso por un tanto a los locales.

Sin embargo, los siete tantos de ventaja entre ambos equipos quedaron expuestos en la final. Las Heras se impuso en el primer tiempo por 4-2 y no sólo a partir de allí mantendría su diferencia, sino que la ampliaría. La goleada se construyó paso a paso, con Ariel Tapia como máximo anotador de la final con 7 tantos, pero un parejo goleo por parte de los restantes integrantes del equipo (Nicolás Taberna hizo 6 y Sergio Alberti 5).

El despegue de Las Heras fue paulatino. Finalizó arriba el segundo tiempo por 6-2 e igualó los tiempos 3 y 4 para explotar el tanteador en el quinto y más decisivo tiempo que finalizó con un parcial a favor de 5-1 (15-7 en el global).

La goleada estaba consumada. El último tiempo quedaba para la estadística. Las Heras volvía a imponerse en el Abierto Argentino. Séptimo título, segundo consecutivo. Un triunfo cimentada en la estrategia conductora de Nicolás Taberna, en la defensa acérrima de Facundo Taberna; la compañía goleadora de Sergio Alberti y la omnipresencia de Ariel Tapia. Una goleada para la historia en Palermo.

Formaciones de la final

Las Heras Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (9), y Facundo Taberna (10). Total: 39.

El Siasgo Vetifarma: Juan José Storni (8); Marcelo Parodi (8); Tomás Justo (8), y Justo Bermúdez (8). Total: 32.

Progresión Las Heras Agropharma: 4-2; 6-2; 8-4; 10-6; 15-7 y 19-10.

Mejor Jugador: Ariel Tapia (LH)

Goleador del Torneo: Ariel Tapia (LH) 25 goles.

Mejor Ejemplar: Dulce de Leche, de Ariel Tapia (LH)

Jueces: Elías Betanzos y Luis Mapis. Luis Sabatier árbitro de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *