BERAZATEGUI, [DEPORTES]

Por 21º año consecutivo, se realizó la Gimnasiada para la 3° Edad

Municipio_Quilmes_2021

Como desde hace 21 años, el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” fue sede de una gran fiesta con más de 1000 participantes de los 19 centros de jubilados, que se sumaron a la tradicional “Gimnasiada” de cierre de año, en donde los abuelos realizan un esquema gimnástico al ritmo de la música.

El intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, expresó: “La verdad me sorprenden cada año. Quiero felicitarlos por esta alegría, porque se divierten y veo el cariño que le ponen a todo lo que hacen, y el que reciben de los profesores. Para ellos el mejor de los aplausos”.

Y luego, agregó: “Aprovecho la oportunidad para agradecer a los que me votaron y a los que no me votaron decirles que estoy a disposición porque la elección terminó así que tenemos que unirnos. A los abuelos quiero aclararles que, con crisis o sin crisis, estas cosas van a seguir en Berazategui porque priorizamos los dos extremos de la vida, la cría, los nietos y los abuelos”.

En tanto, Adriana Bonetto, representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y coordinadora de la actividad gimnasia de adultos mayores y menores, dijo: “La importancia de esto reside en cómo les mejora la calidad de vida, porque la actividad física los favorece y es muy importante, además de que generan vínculos de amistad y se relacionan”.

Asimismo, Angélica Flores, que participa de las actividades en el Centro de Jubilados “Jubileo”, manifestó: “Las profesoras son bárbaras porque nos hacen mover, nos dan relajación, trabajamos con aros y sogas, que nos ayudan a practicar la coordinación” y agregó: “Hace unos meses falleció mi esposo y a mí esto me salvó porque sino me encerraba, entonces esto me hizo salir de la tristeza. La Municipalidad nos da todo, porque además es gratuito”.  

Finalmente, Olga Ferrari, expresó: “Quería agradecer a la Municipalidad porque está siempre con nosotros acompañándonos y apoyándonos. Hace unos cuantos meses que venimos practicando, es hermoso todo lo que hacemos. Acá tenemos el estímulo para uno mismo y para el alma. Hacemos folclore, nos hacemos compañeros y los profesores son los mejores. Me gusta todo porque una se siente acompañada y eso está buenísimo. Tenemos una ayuda, tenemos grupos hermosos en todos los talleres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *