BERAZATEGUI, [ZONA SUR]

Berazategui presente en encuentro en Córdoba sobre “Gobiernos Locales y Acceso al Hábitat”

Municipio_Quilmes_2021

Ante la crisis sociohabitacional que potencia la necesidad de diversificación de opciones de acceso a la vivienda, se desarrolló este encuentro con el objetivo de realizar un abordaje de la situación actual de la vivienda en alquiler, de los marcos normativos vigentes y propuestos al respecto, y de las políticas públicas implementadas a nivel regional-nacional.

Romina Kobla, directora de la Inmobiliaria Municipal -dependiente de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat berazateguense-, fue expositora en representación del distrito, en este encuentro organizado por el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET), la Secretaría de Investigación de la Universidad Católica de Córdoba (SIV-UCC) y la Asociación de Vivienda Económica (AVE).

El objetivo del Seminario -que es un eslabón de encuentros bienales organizados previamente- fue reflexionar y profundizar sobre los avances y desafíos que representa la vivienda en alquiler, siendo una alternativa dentro de las políticas públicas, e identificar los marcos normativos y políticas implementadas que promuevan esta modalidad de acceso a una vivienda digna, el alquiler. Allí, investigadores, técnicos, académicos y personal estatal, entre otros, trataron las dificultades y posibilidades de esta modalidad de acceso a la vivienda.

Kobla expuso en el eje “Iniciativas para mejorar el acceso a la vivienda en alquiler”, propuestas legislativas y experiencias impulsadas desde el sector público y desde las organizaciones sociales, como parte de la serie de conferencias y presentaciones de especialistas locales y nacionales, desplegando políticas implementadas localmente que promueven esta modalidad de acceso al hábitat.

“Los objetivos, sin dudas, se cumplieron a partir de la exposición variada de exponentes nacionales en la materia, así como de la presentación de experiencias locales innovadoras vinculadas a esta modalidad de hábitat, como la que expuso Kobla”, analizaron desde la organización del encuentro.

El seminario se constituyó como espacio de reflexión, participación e intercambio de conocimientos y experiencias por parte de diversos sectores en torno al replanteamiento de la concepción del alquiler como una opción viable de acceso a un hábitat digno y la importancia del rol del Estado en dicho acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *