Berazategui se emocionó con el Concierto de Navidad

Municipio_Quilmes_2020

Con organización de la Secretaría de Cultura, el Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui y la Orquesta Escuela local realizaron un conmovedor “Concierto de Navidad” en la Parroquia Sagrada Familia (calle 148 e/ 13 y 14). El intendente Juan José Mussi estuvo presente junto a cientos de vecinos.

En ese marco, Mussi expresó: “Este concierto es un espectáculo que nos enorgullece. Gracias a Cultura de Berazategui, que también es un orgullo para la ciudad, que lo hizo posible”.

En tanto, el director del área de Música de la cartera cultural, Edgardo Palotta, señaló: “Cerramos el año con un concierto impresionante. Estoy muy feliz porque salió todo como pensaba y los chicos son mágicos; lo que transmiten con sus voces y la música es hermoso”.

El espectáculo tuvo a Edgardo Palotta de director, a Andrea Martinoli como narradora y a Helena Cánepa a cargo de la preparación vocal. Consistió en la interpretación de 15 piezas musicales y, al final, se sumó la canción “Inconsciente Colectivo” de Charly García, participando así de una iniciativa de Juan Carr y Red Solidaria, que se hizo en todo el país con el fin de homenajear el espíritu solidario de las personas.

La voluntaria de Red Solidaria, Gisel Berazategui, explicó: “La idea fue que se cante ‘Inconciente Colectivo’, un poema – canción de Charly García, en más de 300 puntos de todo el país para festejar la solidaridad en la Argentina”, y añadió: “Quiero aprovechar para resaltar que en el coro hay chicos con autismo. Eso es muy importante porque no hay muchos espacios para que ellos participen y acá sí lo pueden hacer, lo que permite que los chicos disfruten”.

Carmen Peralta, vecina de Hudson, manifestó: “Me encantaron el coro y la orquesta. Con sus canciones de navidad generaron en mí mucha emoción, se me cayeron algunas lágrimas”.

Presenciaron el concierto, además, los secretarios de Cultura, Federico López; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de ONG, Marcelo Benedetti; y de Seguridad, Raúl Torres; entre otras autoridades municipales.

Recorrida de Arte Público

El jefe comunal, Juan José Mussi, aprovechó la ocasión para recorrer la intervención que está haciendo el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura en la avenida 14 y 147, donde ya se colocaron venecitas en bancos y piso, y próximamente se intervendrá el muro que se encuentra en 14 entre 147 y 148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *