VARELA, [DESTACADOS]

Coordinan acciones para prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya

Municipio_Quilmes_2021

Por expreso pedido del intendente Andrés Watson y tras la llegada del periodo estival, los responsables de las carteras de Salud y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mantuvieron una reunión de trabajo para diagramar y coordinar acciones conjuntas en el marco de la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya.

Los funcionarios informaron que aún no se ha notificado ningún caso de la enfermedad en el distrito, y que por ese motivo es importante continuar con las tareas preventivas que se fomentan desde la cartera sanitaria para reforzar y fortalecer el diagnóstico oportuno ante la aparición de casos sospechosos, así como concientizar a la comunidad de la importancia de la descacharrización domiciliaria con jornadas comunitarias en los barrios con convocatoria de los vecinos

También apuntaron que se realizarán fumigaciones en los lugares que se consideren, de acuerdo a lo consensuado entre las áreas mencionadas y el protocolo de actuación establecido para tal fin.

Del espacio de discusión participaron el Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Beatriz Domingorena, el Director de Medicina Preventiva, Dr. Gabriel Nauda y el Director de Bromatología y Zoonosis, Dr. Alejandro Zanini.

Cómo eliminar los criaderos del mosquito transmisor:

– Tapá siempre los recipientes donde se almacena agua.

– Lavá diariamente los bebederos de animales.

– Evitá los recipientes que acumulen agua dentro y fuera de tu casa.

– Limpiá con frecuencia las canaletas de los techos.

– Mantené limpia y desinfectada el agua de las piletas.

– Desechá gomas de autos en desuso.

– Mantené siempre el pasto corto y sin malezas.

– Usá repelente cada cuatro horas.

Ante cualquier duda o malestar, se recomienda a los vecinos acercarse al Centro de salud más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *