Se graduaron 90 alumnos de SUETRA Berazategui

Municipio_Quilmes_2020

En una emotiva ceremonia, recibieron sus diplomas 90 alumnos de Berazategui del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina). El acto se desarrolló en el Salón de Fiestas “La Perfección”, con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi, quien saludó a la institución educativa y felicitó a los graduados.

Las carreras que se brindan en SUETRA son profesorados en tecnología con cuatro orientaciones: electrónica, electromecánica, maestro mayor de obras e industrias de procesos, además de una tecnicatura superior en Seguridad e Higiene en el trabajo. Mediante un acuerdo con la Municipalidad, SUETRA brinda un descuento para los empleados municipales que quieran capacitarse en su sede de Villa España, situada en calle 143 y 31.

Daniel Cava, docente de SUETRA, expresó: “Para nosotros es un honor que el doctor Mussi nos acompañe, porque representa a Berazategui”, y se refirió a las becas acordadas: “En un momento de crisis como el que se está viviendo en el país, es excelente poder darle una mano a la persona que está haciendo un esfuerzo por capacitarse. Porque si bien no tenemos una cuota elevada, hoy en día todo suma por la difícil situación por la que estamos pasando”.

Asimismo, Daniel Taberna, coordinador de las carreras del Instituto SUETRA, explicó: “Brindamos herramientas para el mejor desarrollo de la carrera profesional docente. Es un orgullo que haya estado presente el Intendente de Berazategui, siempre tuvimos su apoyo. Fue un honor que se haya compartido con nosotros. Él siempre está muy presente en las actividades educativas; al igual que Juan Patricio Mussi, en cuya gestión se duplicaron de 3 a 6 Escuelas Técnicas. Nosotros colaboramos en la formación de los docentes que están trabajando en esas instituciones”.

Por último, Nicolás Pereyra, estudiante del profesorado de tecnología con orientación en electromecánica, dijo: “Me capacito para poder enseñar en Escuelas Técnicas. Es algo lindo, uno conoce gente y aprende. Siempre estuve relacionado con oficios y me encanta poder transmitir a otros. Fueron 4 años de cursada. Ahora tengo que seguir, tomar materias y horas”, y agregó: “Juan José Mussi siempre nos alegra con su presencia, esa cercanía con las personas es lo que lo hace diferente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *