Tarifas de peajes: congelarán los precios de los corredores bonaerenses

Municipio_Quilmes_2020

El gobernador Axel Kicillof anunciará el congelamiento de las tarifas de peajes pertenecientes a la autopista Buenos Aires – La Plata y todo el corredor de la costa.

La medida del gobernador se tomó mientras sigue negociando que la Legislatura apruebe la Ley Impositiva. En paralelo, anunciará el congelamiento de las tarifas de peajes que también incluirán aquellos de las ruta 2, 11 y 74.

Fuentes de la provincia confirmaron la decisión del gobernador a Todo Noticias y se aclaró que aún no trascendió el periodo por el cuál va a regir la nueva medida. Sin embargo, muchos especulan que pueda ser por un tiempo prolongado.

Previo al anuncio oficial en torno al no aumento de las tarifas de peajes, el gobierno nacional estableció que los servicios públicos no se incrementarán durante 180 días. De manera que se espera que el periodo sea aplicable de manera similar en otros ejes.

Si bien se darán detalles en las próximas horas, ya se anunció que la medida también alcanzará a las rutas que conectan con diferentes localidades de la costa atlántica. A modo de ejemplo, se indicó la ruta 56 y 63. A su vez, se incluirán los cinco peajes que integran la autopista Buenos Aires – La Plata.

Precios congelados

A modo de ejemplo, las tarifas de peajes que mantendrán sus valores son las de de Dock Sud y Hudson hacia la provincia donde los autos en horario normal deberán abonar 33 pesos mientras que en hora pico el precio asciende a 42 pesos.

En cuanto a los peajes del trayecto Quilmes, Berazategui, Bernal sentido a la Ciudad seguirán teniendo un precio de 57 pesos en horario normal mientras que en hora pico ascenderá a 71 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *