Detuvieron a una pareja de policías extorsionadores

Municipio_Quilmes_2020

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos en las últimas horas en Quilmes, acusados de extorsionar, golpear y secuestrar a un comerciante del centro de esa localidad para cobrarle coimas a cambio de “no armarme una causa”. Los policías son novios, y sólo el masculino permanece tras las rejas. 

Según informaron fuentes policiales, el oficial detenido tiene 24 años y trabaja en el Comando de Patrullas de Esteban Echeverría. Su novia, la segunda involucrada que ya recuperó su libertad, es una agente de una comisaría de Florencio Varela. 

Según la denuncia del comerciante de Quilmes, en la tarde del 27 de diciembre el policía echeverriano lo interceptó en una esquina, lo obligó a subirse a su auto a punta de pistola y allí ocurrió la extorsión. Una vez en el vehículo lo golpeó con la culata de su arma, le mostró una bolsa con drogas y le dijo que era miembro de la DDI de Quilmes, y si esa misma noche no le entregaba 70 mil pesos iba a armarle una causa por narcomenudeo. 

Luego de las amenazas, el policía llevó a la víctima a su casa y allí le robó algo de dinero que llevaba consigo, siempre de acuerdo al relato del comerciante. 

Tras haberse dado esta secuencia, el joven se acercó a la DDI de Quilmes para efectuar la denuncia. Allí se dio aviso al área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y se actuó con rapidez para resolver el caso en el mismo día. 

La víctima llevó un bolso con 20 mil pesos al encuentro con su extorsionador, pero lo acompañaron policías encubiertos que, al momento de la consumación del delito, detuvieron in fraganti al policía echeverriano. 

La causa está siendo llevada adelante por el fiscal de Quilmes Dr. Leonardo Sarra. Se le imputan al detenido los delitos de robo, extorsión y privación ilegítima de la libertad. Su novia policía quedó en libertad tras haberse aclarado las sospechas de encubrimiento que recaían sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *