La concejala, Patricia Iribarne, otra víctima de la inseguridad dejada por el neoliberalismo y que a diario sufren los vecinos de Quilmes

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

En el día de ayer, Patricia Iribarne concejala del Frente de Todos (Mov.Evita), alrededor de las 15:20 mientras realizaba sus tareas habituales en el centro de capacitación y oficios “Eduardo Pereira Rossi” en La Ribera de Quilmes, calle Paniza al 900. Es atacada por varios delincuentes armados siendo maltratada y golpeada. Le sustrajeron la cartera con documentaciones varias y algún dinero. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra. de Quilmes.
El partido de Quilmes comprende un territorio de 90 km², es el tercer municipio del conurbano con casi 800.000 habitantes, la mitad bajo la línea de pobreza.

Un distrito complejo, con muchos matices socioeconómicos y con alto grado de delincuencia, producto de la marginalidad que se profundizó estos últimos cuatro años. Una falta de contención social y con fuerzas de seguridad más dedicadas más al hostigamiento de la ciudadanía trabajadora y hacer inteligencia con aquellas organizaciones sociales o cualquier forma de organización ciudadana o popular .Zonas liberadas por la policía, muchas veces en connivencia con los delincuentes. A la modalidad de motochorros, ahora se suma las violentas entraderas sorpresivas, en muchos casos con personal policial involucrado y a plena luz del día. Como la sufrida hoy por Patricia Iribarne. Esta es la realidad que dejaron los funcionarios del neoliberalismo, sus doctrinas focalizadas en la protesta social más que en combatir la delincuencia y que debemos revertir entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *