NACIONALES, [SUPOSITORIOS]

Rigen multas de hasta $7.000 por exceso de velocidad en los accesos Norte y Oeste

Municipio_Quilmes_2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó a sancionar con multas que van desde los 3500 pesos a los 7000 pesos a los vehículos que superen las velocidades permitidas en los accesos Norte y Oeste.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación, se aumentaron los controles de velocidad para reducir los incidentes viales en esos dos accesos y los municipios aledaños a la traza de la Panamericana pusieron a disposición sus radares móviles para incrementar la fiscalización y la prevención.

De esta forma, los conductores serán controlados en diferentes puntos con el fin de generar “un cambio de conducta y mayor respeto por las normas de tránsito”.

La decisión del Gobierno fue tomada después de que se conociera que entre enero y noviembre de 2019 751.937 vehículos que excedieron el límite de velocidad permitido pero los conductores no fueron notificados debido a la falta de coordinación entre el gobierno nacional y el provincial.

Fuentes del Ministerio indicaron que la colocación de radares es la principal herramienta para disminuir los incidentes viales ocasionados por no respetar las velocidades máximas y señalaron que el uso de esta tecnología permite poder ampliar el control en todo el territorio.

De esta manera, explicaron, se pueden “dedicar los recursos humanos a aquellas tareas donde la tecnología no puede resolverlo, como por ejemplo los controles de alcoholemia y estupefacientes” u “orientar al tránsito cuando hay problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *